Después de darme cuenta de que el megapocabuelaplantón de mi ex amigo era cierto, me armé de valor y solita...muuuy solita me lanzé al casorio de mi amigocha Aurea. Lo mas gacho de verme sola en mi auto con rumbo a la Iglesia indicada era que por ningún motivo me iba a poder poner hasta mi madre en la fiesta, ya que Yiya se encargó de espantarme lo suficiente con eso de las 48 horas de tambo que te aplican si te cacha el "chupometro" a altas horas de la noche en estado inconveniente.... (Señores del alcoholímetro que no se dan cuenta que el inconveniente es no tener con quien ir a una pinche boda para que maneje de regreso???.....buaaaa) , por lo que resignada y dignamente me presente al evento.
Ya estando ahí, estuve a nada de meterme a la boda de alguien más (solo eso me faltaba...tooooiiiing!) y lo único que me detuvo fueron dos cosas:
1.- Que todas las damas estaban vestidas de rojo... si ROJO ROJO!!! (nomás que encuentre el número de Pantone adecuado lo anexaré) y con unos escotazos marca llorarás...muchachas!!! dejen les digo que su look era poco apropiado para una ceremonia religiosa en la del Valle (hubiera sido en Polanco o en Bosques...pos todavía pasa..).
2.- Que todas las damas eran mucho mas rucas de lo que deberían de ser, "no creo que Aurea me haya tenido engañada todo este tiempo y sea contemporánea de estas viejas", pensé...jejeje.
Bueno, el punto es que me detuve, esperé a ver alguna cara conocida y... ahá!!! hizo su aparición la Dama de Honor, es decir, Araceli, la hermana de Aurea...
...con su guapísimo hijo Arath, muy combinados como se puede apreciar.
Si la teoría que plantean en Sex and the City que dice que mientras "menos" perfecta sea la boda, "más" perfecto será el matrimonio, es de alguna forma cierta....bueno pues, Aurea y Félix: dejen les digo que tienen garantizadas las Bodas de Oro..juar juar!! Ésto debido a lo acontecido durante la ceremonia.
A los 5 minutos del Primer Tiempo (jiji), una de las invitadas (hasta donde supe, prima del novio) tuvo a bien azotar..si si, azotar cual res!!! o sea, la pobre chava desmayose y ha dado un azotón de aquellos!!! lo digo con pleno conocimiento ya que yo la observaba desde gayola y vi clarito como se dio en toda su mandarina, con esto los novios se hicieron acreedores a las Bodas de Plata!!!... y ya después, casi al final del Segundo Tiempo (jiji) resulta que a la "Sacristana" se le olvidó la combinación de la caja fuerte donde tienen guardadas las ostias consagradas..o sea, Nuestro Señor Jesucristo estaba bien, pero bieeeeeen resguardado, eso que ni que...por lo que tuvieron que improvisar y ofrecer a los feligreses lo que se le conoce como "recorte" de oblea, la neta no supe si estaba o no consagrado....pero pos a final de cuentas...todo es un mero acto de Fe, que no?? (el novio tiene Fe en que la novia es vírgen y ella a su vez tiene Fe en que nuuunca le van a poner el cuerno y asi..), por lo que lo de meeeeeeenos es el "recorte" de oblea jajajajaja....Y con esto, finalmente los novios se hicieron acreedores a las Bodas de Oro!!!
Bueno y pos ya después de una hora y diez minutos de misa (no-es-bro-ma), los novios salieron convertidos en marido y marida!!!!! Felicidades chicos!!!...
Minutos más tarde, me dirigí, solita solita, al jolgorio correspondiente. Cabe aclarar, que iba directito a pasar por un infierno, conformado por excompañeritas del honorabiliiiiisimo Instituto Miguel Angel (guaaaac!) y sus futuros mariditos..".QUE HORROR!!!", me dije..pero pensé en las sabias palabras de mi abuela y me consolé con su tan recurrente frase "Dios proveerá.." (si es así porque no me proveé alguien digno con quien ir a las bodas??? gggrrrhh!!!) y pos resulta que si funcionó!!!!! La neta, me la pasé mucho mejor de lo que me imaginaba gracias a una chava, que también fue sola, que para mi fortuna ya conocía de tiempo atrás y que ademas de todo la sentaron en mi mesa!!!! yuhuuuu!!!!! estuvo de poca madre, porque nos la pasamos en el reglamentario "chal", plática y plática..
Gracias Martuchis!!!! me hicites la noche!!!
Y bueno, pues fue así como la pasamos hasta altas hora de la noche, y cuando empezaron a tocar canciones tan honorables como esa que dice "..es la boooa" entre otras, decidí retirarme, con una frustración alcohólica evidente, pero muy feliz ya que gané a una muy muuuy buena amiga.
De nuevo, felicidades a los novios!!! Anexo fotos de los mismos y de las tres alegres comadres que coincidimos.
PD. Andreita, te aclaro que una vez más me lanzé por el ramo, pero mi esfuerzo fue en vano, ya que nuestra vieja conocida Leilani (te acuerdas de ella??) tuvo a bien colocarse hasta el frente, y como esta bien garruchona pos obviamente lo cachó sin ningún problema (no, pos así hasta yo..chale)
1 comentario:
aaay reinis, ya ves??? Ponte buza con los ramos!!!
jajajaja
Publicar un comentario