febrero 26, 2008

Hace 2 años o Morirse en Domingo

Alguien vio esa peli??? Yo no. Y les cuento porque.

Resulta que el teaser comienza con la siguiente pregunta:
"¿Has visto a alguien morirse?"

Y para mi desgracia, cuando ví ese teaser, mi respuesta fue:
"Si... y pa colmo, en domingo!"

Eso me bastó pa no querer verla, a pesar de que el humor ácido del Daniel Gruener me encanta.

Hoy hace dos años, por azares del destino, nos tocó a mi madre y a mi ver morir a mi abuelo. Fue algo tan inesperado que ninguno de sus hijos estaba en la ciudad cuando todo ocurrió y pos nos tocó a las dos solitas ver como se fue. Nomás me acuerdo y se me pone la piel de gallina. Creánme, no es nada agradable. Todo el rollo de los arreglos funerarios es realmente maratónico y ni que decir de los creepy details que por salud mental omitiré.

Lo que más me pesa de todo este asunto, no es su ausencia (porque finalmente lo que el pobre necesitaba era descansar y sé que ya está mejor que nosotros) sino, el no poder recordarlo con vida...bromista, feliz, recibiéndonos siempre con una sonrisa, un beso, con alguna historia de sus ayeres de juventud o con las notas de su piano, porque por desgracia, la última imagen que tengo de él es de como se veía en el velorio...:( snif.

Lo extraño, sí. Todos lo extrañamos. Pero lo que más extraño es su recuerdo. El haberlo visto morir es mucho más fuerte que cualquier fotografía de él con vida.

Creo que será hasta el día en que nos volvamos a ver, cuando recuperaré tu imagen y la música de tu piano.

Te quiero.

6 comentarios:

gaby dijo...

Mi querida Moncha, entiendo lo que sientes, ya que a mí me tocó ver agonizantes a mis dos abuelitos, hace 1 año y medio, y hace 5 años el otro, y por más que recuerdas los buenos momentos, siempre se escabulle la imagen“ tenebrosa” de sus últimas horas, pero como tu dices, ya están mejor, y lo que nos queda es su memoria y los buenos momentos compartidos, hasta volvernos a ver.

te queremos Moncha, te queremos...

Vain¡lla dijo...

Siempre duele mucho la ausencia de alguien y es muy triste que el recuerdo que tengas de tu abuelito sea ese último, pero estoy segurísima que en tu subconsciente tienes guardados tooodos los bonitos.

Y ps sí, desde allá nos cuidan y seguro nos van a estar esperando cuando nos toque irnos con ellos también.

Además, tu ya podrías ver a los Thestrals...

Un besoooooote reinis te quiero!

Unknown dijo...

A mi me paso con mi madre cuando yo tenía 19 años, y aunque no era un pequeñito, si fue un hecho que me marco definitivamente. Ya han pasado 8 años, y me doy cuenta que el hecho no ha cambiado, más bien el que ha cambiado soy yo.

Las cosas que nos pasan y que nos marcan nunca desaparecen de nuestra memorias, somos nosotros los que nos hacemos mas grandes y fuertes.

Por eso alguien que ha tenido una vida color de rosa es débil en cierto sentido, por que no ha desarrollado el potencial que el dolor, el peligro y los retos nos hacen desarrollar.

He dicho!

Moncha dijo...

Ay son todos unos adorados y lo quiero mucho mucho!!!!

Nandush dijo...

Aaaaaay nena...

A mi me pasó exactamente lo contrario, yo no me acuerdo d como se veía mi abuelo en el hospital, lo tengo totalmente bloqueado y solo me acuerdo d cuando me lo encontraba en la escalera d pants con su raqueta y la maleta del club, porq ya se iba a jugar tenis.

Ustedes lo vivieron conmigo y saben q aún hoy, extraño bien cabrón a mi abuelo.

Pero Andreíta tiene razón, en tu cabecita tienes todos y cada uno d los momentos lindos q te dió, na mas q están dormidos. Despiértalos nena, en lo q vuelves a escuchar su piano (q mas te vale q te falte mucho, eh!) porq como dice Moi, todo esto te ha hecho más fuerte.

Mexican Curios dijo...

Siento romper con el sentimiento pero una vez más lo reitero a mi que me cremen y que en el funeral nomás se vea una linda vasija y ya. No quiero que la gente se acuerde de mi como un cuerpo, sino como un alma libre.
Así que ya saben.... nomás vean que sí esté muertita antes de meterme al horno!