Bueno, resulta que desde hace un buen rato tengo ganas de comprarme un yoyo.... no pregunten porqué, nomás tengo ganas de uno. Y ayer que me lanzo a las pocas jugueterías que estaban abiertas a buscar mi super yoyo y ooooh sorpresa!!! he llegado a una triste conclusión:
Simplemente NO HAY!!! NO EXISTEN!!! Fui a 3 jugueterías diferentes y me dijeron que n-o-t-e-n-í-a-n. Lo pueden creer???? La neta yo si me quedé en shock. Tienen armas de destrucción masiva activadas por dos pilas doble A y no tienen yoyos?????? En un clásico que todo niño que se diga "normal" debe tener y simplemente ya no hay! Por ahí me dijeron que lo que pasa es que "no es temporada"....WTF!!!!
Ay que triste. Bueno, mi último intento fue en Sanborns y pues sí tenían pero de muuy muuuuuuy bajo presupuesto. Ni los que vendían afuera de la primaria estaban tan chafas como esos que encontré. No es que quiera uno acá super pro verdad? pero ps tampoco uno horrible de $13.50.
Lo bueno es que la vacación sigue hasta mañana y por lo tanto tendré tiempo de seguir con ésta Mission Impossible Mientras tanto, me daré a la tarea de gugulear "temporada de yoyos" para averiguar cuando es que "se dan" estos lindos y olvidados juguetes.
Ah! y si alguien sabe de algún yoyo (color rojo por favor) que quiera ser adoptado por mí, favor de avisarme.
9 comentarios:
Tengo un yoyo desde q era niño, casi creo q hiba con chabelo a concursar con el yoyo, jejeje puedo hacer aun el perrito, el columpio, la nave, el ahogado, aizzz tantos recuerdos con mi yoyo, q nunca lo tire, mama me dijo cuando me lo compro solo sera algo pasajero como tus demas juguetes, ya mi yo yo esta por cumplir los 12 años, y es rojo como vez???
JEJEJE un saludo nena...
ñam ñam, ta güeno, buscaré un yo-yo rojo pa' mi amiga moncha!!! Te aviso cuando lo encuentre (o haya golpeado a un niño para noble causa, todo para verte jeliz mocha!!!) jejeje
Saluditos
De hecho, y sin animo de ser sarcastico, ahora es temporada de trompos.
He visto a mucha gente con trompos ultimamente.
Y normalmente los trompos vienen DESPUES de los yoyos, asi que mala suerte, tendras que esperar a que el ciclo se repita.
Rezaré para que lo encuentres. Estamos tan lejos. No queda otro remedio. No te desanimes. Ese puede ser un objetivo y algo que le de sentido a esos días de vacaciones. Después, podrás contarnos un relato con todas tus peripecias. No habría ninguna historia si lo hubieras encontrado con facilidad.
Un abrazo.
El otro día Bianca estaba contando que hay un parque en donde la gente se junta a jugar y a aprender el arte del yo-yo.
Es neta, porq no le preguntas?
jesús mtz, gracias por pasar por aquí y comentar. Yo no se hacer ningún truco, espero que una vez que lo consiga aprenda alguno.
Lenna, que milagro! agradezco las buenas intenciones, solo no dejes
muy moreteado al pobre infante jejejejeje.
Ninja, no me digas eso!!!!! cuando será el próximo ciclo??? Esto me gano por estar perpetuamente 10 minutos tarde.
franziska, tienes razón, ya tengo tema para postear. Tan pronto lo encuentre les platico.
Andrea, welcome home!! No quiero aprender el arte del yoyo...nomás quiero uno y rojo!!!! buaaaaaaaa.
Tu escrito me ha traído bellos recuerdos de infancia: yo jugaba con yoyos de pequeña y, sinceramente, no sé porque están en peligro de extinción, tal y como dices. Los juguetes de siempre no deberían desaparecer. felicidades por la creatividad de tu blog
Mi querida Moncha yo te recomiendo que para encontrar tan egocéntrico juguete vayas al mercado de coyoacán, ahí seguro lo tendrán pues es una artesanía! ja! como ves que ahora nuestros juguetes de la infancia son piezas de colección. Seguro te lo van a querer dar carísimo, pero no se meocurre otro lado... ya todas las otras jugueterías son bien modernas y no tienen antigüedades de los 80´s.
Sabes donde hay yoyos bien chidos (o había, por lo menos)? En la Merced.
A mi una vez me llevaron a comprar yoyos y regresé a mi casa con un yoyo Duncan morado, con el cordoncito para competencia, d colores (q obvio se vendía por separado), super pro.
Claro q nunca coordiné ninguna "suerte" pero pos el yoyo ahi taba.
Si encuentro el mio por algun lugar, te lo dono. Y si no, láncese mija, seguro lo encuentras ahi.
Publicar un comentario